Pan casero en sartén
- Maria Fernanda Cordobés Jaspe
- 5 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Que delicioso comer pan recién hecho, pero normalmente no es tan fácil hacerlo, aquí te traigo una forma fácil y rápida de hacer pancito casero en sartén! es muy parecido a los english muffins.

Por ejemplo anoche tenia muchas ganas de comer pancito con queso y chocolate caliente, pero no tenia pan, así que los hice y en menos de 30 minutos ya tenia mi cena con pan recién hecho y super deli!
Tiempo de preparación: 30 minutos aproximadamente
Porciones: 10 pancitos
Dificultad: fácil.
Ingredientes
250 gr de harina de trigo
125 gr de agua tibia
1 cdita de azúcar
1/2 cdita de sal
30 gr de aceite de oliva
1 cdita de levadura activa seca
Preparación
En el agua tibia ponemos el azúcar y la levadura, mezclamos y dejamos reposar por 5 minutos aproximademente. (vamos a ver que se le generan como unas pequeñas burbujitas y así sabremos que la levadura esta activada)
En otro recipiente ponemos la harina y la sal y mezclamos muy bien. Una vez pasado el tiempo de la levadura hacemos una especie de volcán en la harina y ponemos el huevo, el aceite de oliva y el agua con la levadura y el azúcar.
Comenzamos a amasar en el recipiente y cuando todo este bien integrado lo pasamos a un mesón, previamente espolvoreado con harina y amasamos unos minutos hasta que la masa no se quede pegada a la mano.
Hacemos una bola con la masa y lo ponemos en un recipiente con un chorrito de aceite en el fondo para que no se quede pegado. Le ponemos un pañito limpio para taparlo y lo dejamos reposar por 20 minutos.
Pasado el tiempo espolvoreamos el mesón con harina de nuevo y con un rodillo estiramos la masa hasta que nos quede aproximadamente 1cm de grosor. Con un aro pastelero de aprox 8 cm o un vaso cortamos círculos de la masa. Con los restos volvemos a amasar y hacer el mismo proceso, nos saldrán aproximadamente 10 disquitos de masa.
En un sartén antiadherente a fuego bajito ponemos los pancitos separados porque crecen (en mi sartén entran 4). Tapamos y esperamos 4 minutos, volteamos con una espátula tapamos y esperamos otros 4 minutos. Es decir, 4 minutos por lado.
Y listo!! Tienes unos pancitos recién hechos deliciosos!
Cuéntame, ¿habías intentado hacer pan en sartén antes?
Comments