Emplatar bonito y no morir en el intento
- Maria Fernanda Cordobés Jaspe
- 1 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 feb 2021
"La comida se come primero con los ojos", no recuerdo si leí esto en algún sitio o alguien me lo dijo pero qué cierto es, puede que una comida sea lo más deliciosa del mundo, pero si el emplatado es terrible puede que ni siquiera logremos que sea apetitosa.
Cuando comencé a cocinar emplatar era lo que más me costaba, no se me ocurría y hacia unas cosas loquísimas, o simplemente no le prestaba atención, así que aquí te comparto mis tips para emplatar y no morir en el intento.
Vamos a comenzar con la definición para que entendamos de que estamos hablando:
Emplatar es: Colocar la comida en el plato de cada comensal antes de presentarlo en la mesa.
Tenemos que tener en cuenta que todo esta inventado, así que mi primer tip es ¡Imita!, busca en google lo que estas haciendo por ejemplo: "Tacos al pastor" y verás como te salen millones de imágenes y seguro tienes todo lo necesario para que tu comida luzca genial!
Mi segundo tip que viene atado al primero es, ten un tablero en Pinterest de comidas que te parezcan geniales y así lo tienes en mente y la próxima vez que hagas un plato seguro no tienes que buscar en internet porque en tu mente están los emplatados que te gustan. Aquí te dejo mi tablero si quieres un poco de inspiración que he ido coleccionando.
Mi tercer tip es colecciona cosas que te gusten, no digo que te vuelvas un acumulador jaja, pero por ejemplo yo compro flores comestibles porque para platos tanto del mundo salado como del dulce se le ven increíbles. También trato de tener platos que aporten color a la mesa o qué hagan contraste.
Mi cuarto y último tip es ¡Disfruta!, la cocina se basa en disfrutar lo que se esta haciendo, cuando se disfruta lo que se hace todo queda mucho más bonito y se nota el amor que se le pone.
Por ejemplo mira estos bao buns que hice, el sabor seguirá siendo el mismo, pero las flores comestibles y servirlos en la vaporera de bambú hizo la diferencia, le aporto muchísimo color al plato y siento que los hace más apetitosos.

Esos son mis tips, que aunque son poquitos espero que te ayuden mucho!
Cuéntame, ¿qué te gusta ver en un plato?
Comments